Make your own free website on Tripod.com

rincon latino Univision.com Univision.com Ir a la portada de Univision.com Explora Univision.com Encuentra tus programas favoritos Participa en los foros y clubes Buscar en Internet Revisa tu correo Charla con tus amigos Servicios exclusivos de Univision.com Forma parte de la familia Univision Asistencia técnica y más soluciones

Eduardo Palomo en
Eduardo Palomo interpreta un travesti en "Crónica de un Desayuno".
Explora Palomo explora
su lado femenino

"Soy una persona que se ha dedicado a romper esquemas"
Del galán salvaje que ha personificado en las ultimas telenovelas, Eduardo Palomo conserva la larga cabellera. Ahora adopta los tacones, las unas largas, maquillaje en la cara y minifalda para dar vida a un hombre que se viste de mujer en la cinta Crónica de un Desayuno. Juan del Diablo es ahora Juan, el travesti.
De Juan del Diablo... a Juan el travesti
Por atender los compromisos que se derivaron del exito de la telenovela Corazón Salvaje y su personaje Juan del Diablo, Eduardo Palomo renunció a participar en La Vida Conyugal de Carlos Carrera y El Callejón de los Milagros de Jorge Fons.

"Hice una especie de automarginación, fui a Italia, Argentina, Venezuela, viaje a 17 países y por eso hice una pausa en el cine, pero no me arrepiento, lo que pasó en mi vida fue maravilloso".

Ahora toma la oportunidad. Con el personaje de Juan, un hombre que se viste de mujer y tiene una experiencia que lo marcará por el resto de su vida al ser descubierto por un amante ocasional (Odiseo Bichir), Palomo retorna a la actividad cinematográfica después de casi 10 anos.

"Fue un reto explorar el lado femenino que todos los seres humanos tenemos, un lado de una sensualidad distinta al que normalmente activamos, sobre todo en nuestras relaciones amorosas y sexuales".

El actor, quien participó en cintas como Rojo Amanecer (1989) y La Mujer de Benjamín (1991), senaló que en esta ocasión le tocó hacer un personaje polemico que llegó en el momento justo para su carrera.

"Vale la pena que la gente vea la película. Yo estoy feliz, soy una persona que se ha dedicado a romper esquemas, siempre lo he hecho y lo seguire haciendo, sobre todo en el cine y en el teatro. Fue muy padre (satisfactorio) dejar flotar en mi una femineidad desconocida".

En casa con zapatos de tacón

Para prepararse para personificar a Juan, un mes antes de iniciar la filmación, Palomo usó tacones y unas postizas.

"En la casa estaba todo el dia vestido de mujer, Carina (su esposa) todo el tiempo me corrigió la manera de sentarme, de caminar, de hacer cosas, para que yo a la hora de filmar me hubiera olvidado de esta cosa mecánica y pudiera tener una actitud natural frente a la cámara.

"Juan es una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre", agrega Palomo.

Enfrentó un monstruo

Palomo confesó que le tiene un especial respeto a la cámara de cine, con la que se ha enfrentado en pocas ocasiones.

"Si la cámara de tele es peligrosa, la de cine es un monstruo, hacer algo mal en cine te entierra para siempre".

En Crónica de un Desayuno, Palomo hace un papel secundario, la historia principal está basada en la vida de una familia de clase media, que sobrevive a una desintegración por el abandono del padre.

Consciente de que la cinta, basada en la obra de teatro del mismo nombre de Jesus González-Dávila, no va a ser aceptada tan fácilmente por el gran publico, por la realidad que aborda y la manera en que está plasmada, Palomo senaló que a pesar de todo es profundamente conmovedora.

"Es una pelicula que te emociona ver, te puede confundir, te puede agredir, pero estoy seguro que la quieres ver más de una vez, es una película que se va contigo para siempre".

La pelicula que dirigió Benjamin Cann y produjo Bruno Bichir aun no tiene fecha de estreno en Estados Unidos.
© 2000 Univision Communications Inc.
Eduardo Palomo fue Juan del Diablo

A paso lento, pero seguro


Eduardo Palomo ha desarrollado la mayor parte de su carrera como galán de telenovelas como Ramona, Huracán y el conocido Juan del Diablo deCorazón Salvaje. Su paso por el cine ha sido más silencioso, pero no por eso menos importante, también ha logrado cautivar con los papeles que interpretó en las cintas La Mujer de Benjamín y Rojo Amanecer, ésta última sobre el movimiento estudiantil que se vivió en México en 1968, que devino en una horrible matanza de jóvenes a manos del ejército.


"Fue un reto padrísimo explorar el lado femenino que todos los seres humanos tenemos, un lado de una sensualidad distinta al que normalmente activamos, sobre todo en nuestras relaciones amorosos y sexuales".
"Crónica de un Desayuno es una película que te emociona ver, te puede confundir, te puede agredir, pero estoy seguro que la quieres ver más de una vez, es una película que se va contigo para siempre y te repito lo que me dijeron los jóvenes en Guadalajara".
"Si la cámara de tele es peligrosa, la de cine es un monstruo, hacer algo mal en cine te entierra para siempre".