Make your own free website on Tripod.com
02 de marzo de 2001/ ¡Hey!
 

Eduardo Palomo.

 
 

"Pero por qué se sorprenden?"
por Adriana Jiménez Rivera

Con un nuevo "look ", Eduardo Palomo graba algunas escenas de la película "Al rescate de la Santísima Trinidad "


Porque un actor debe estar dispuesto a cualquier cambio o transformación para dar el personaje solicitado, Eduardo Palomo finalmente sacrificó su larga cabellera.

"Pero no sé por qué se sorprenden tanto; pues lo del cabello largo no fue una moda, sino simplemente una cosa que se dio y que coincidió con dos o tres trabajos que realicé, pero nada más. Soy actor y como tal, cambio mi imagen de acuerdo a las necesidades del personaje, por lo que no se sorprendan si dentro de poco me ven con 40 kilos de más", expresó el actor, quien actualmente participa en la cinta Al rescate de la Santísima Trinidad.

Sin embargo, esa cabellera y concretamente el personaje de Juan del Diablo se convirtió en un fantasma difícil de desprenderse ¿no?

"No porque nunca he estado luchando contra eso, sería estúpido, pues he estado luchando por algo y luego me lo quito. No, yo creo que así como la gente me reconocía, o incluso me decía Juan del Diablo, al verme por la calle, también sabe de mi trayectoria, sabe que soy un actor y puedo cambiar, cuando así lo requiera mi trabajo".

No obstante, es un hecho que Palomo lució una larga cabellera por muchos años, primero para dar vida a Juan del Diablo; después, para protagonizar la telenovela Huracán, e incluso también se apoyó en su cabellera, cuando hizo la promoción de la cinta Tarzán, personaje al que prestó su voz en la cinta de Walt Disney.

Y para rematar aprovechó ese look para realizar el personaje de transvesti que protagonizó en la película Crónica de un desayuno, del que por cierto se siente muy orgulloso.

"Sí, porque Crónica fue una cinta muy polémica, hubo quien la adoró y quien la odió, pero nadie se quedó a medias; además, estar en más de 100 salas, durante 4 ó 5 semanas, fue una gran satisfacción para todos por el bien que representó para el cine nacional. Y en lo personal para mí fue muy gratificante porque me permitió hacer un personaje muy singular.

"Ahora que volviendo a lo de mi comentada cabellera, insisto, el hecho de traerla tanto tiempo y haber realizado personajes similares en su look fue coincidencia", comentó el actor al ser entrevistado durante el plaquetazo de la cinta Al rescate de la Santísima Trinidad, en la cual da vida a un personaje muy diferente a sus últimas caracterizaciones.

"Se trata de un personaje diferente, y no sólo porque he cambiado el cabello y el corazón, sino porque se trata de un hombre al que de pronto le cambia el rumbo de su vida, al recibir como herencia un barco. Su nombre es Juan y es un tipo muy especial que se dedica a salvar vidas porque es un médico que trabaja en el área de urgencias; aunque de pronto la vida lo pone a la deriva y no puede ni resolver su propia existencia".

Además para Palomo el simple hecho de volver a trabajar detrás de una cámara cinematográfica "me pone muy feliz, porque es como volver a mis orígenes; pues el cine es uno de los medios en los que me inicié".

Foto: Gustavo Graf.