Make your own free website on Tripod.com

Excélsior - Express - Primera - Noticias - Editorial - Financiera - Computación - Espectáculos - Deportes - Arena - Deportes - Foro - Archivo - Buscador - Anteriores - Correo - Herramientas

Domingo 05 de Noviembre del 2000

Respeto Mucho a la TV: Eduardo Palomo

ARTURO RODRIGUEZ O.

"Le tengo mucho respeto a la televisión, un medio que bien trabajado nos da a los actores enseñanza y reconocimiento", manifiesta Eduardo Palomo, uno de los participantes en la cinta "Crónica de familia", que el pasado miércoles inició proyecciones en salas de la capital y el interior de la República.

"Hay artistas de teatro y cine que desdeñan un tanto aparecer en la pantalla chica, pero me parece que no sólo ofrece popularidad inimaginable debido a la proyección de las telenovelas en infinidad de países, sino gran aprendizaje."

A propósito, Palomo, quien surgiera a la fama con su papel de "Juan del Diablo" en la serie "Corazón salvaje", dice que por ahora descansará un poco de la TV luego de su actuación en "Ramona":

"Me gustaría hacer algo diferente, cortarme el pelo, no sé. En cuanto mayor sea la exigencia, mejor. Es lo que sucede -abunda- en `Crónica...', donde cada uno de los actores que intervenimos realizamos algo diferente de cuanto habíamos hecho. "Por ejemplo, yo llevo el papel de Juan, un travesti quien en lance amoroso pierde el pene."

Eduardo señala en cuanto a lo que su nueva cinta propone:

"Es un reflejo de la mexicanidad y de la universalidad. Las carencias que se tratan al interior de una familia X son problemas universales: bien lo dice el eslogan de la misma: para partirte la m..., nadie mejor que tu familia.

"Y es que, paradójicamente, es en el seno familiar de una cuidad contemporánea donde te violentan: te conocen a profundidad y saben dónde te duele, te castigan, te preparan -se supone- para enfrentar la vida."

-¿Realmente estamos funcionando? ¿Por qué estamos tan desequilibrados?

-Creo que los mexicanos de esta ciudad vivimos de un estatus, no de una realidad. Y la realidad salta con estruendo desde el centro mismo de un torbellino, de metáforas extremosas, delirantes, satíricas y desconcentrantes que arrasan con cualquier formalismo realista.

"El diagnóstico es que estamos ante un severo caso de disfuncionalidad familiar con serios riesgos de desbordamientos hacia una agresividad y violencia desmedidas."

María Rojo, Miguel Santana, Arcelia Ramírez, Adriana Roel, José Alonso, Roberto Sosa, Fabiana Perzábal, Claudette Maille, entre otros, comparten créditos con Eduardo Palomo en la cinta que nos ocupa.


Espectaculos - Nota siguiente