Make your own free website on Tripod.com
rincon latinoUnivision.comUnivision.com Ir a la portada de Univision.com Explora Univision.com Encuentra tus programas favoritos Participa en los foros y clubes Buscar en Internet Revisa tu correo Charla con tus amigos Servicios exclusivos de Univision.com Forma parte de la familia Univision Asistencia técnica y más soluciones
Eduardo Palomo
Eduardo Palomo es un médico en Al Rescate de la Santísima Trinidad.
Está pelón
Palomo cambia de imagen
y muestra sus mil caras

Su declaración fue casi a la defensiva: "soy actor, no portada de revista". El afán de Eduardo Palomo no es ser descortés, sino que intenta desviar la atención ante la insistencia de la gente que le pregunta el por qué se cortó la larga cabellera que lo acompañó durante ocho años y lo ayudó a dar personalidad a roles tan diferentes como el joven apasionado deCorazón Salvaje o el travesti de la película Crónica de un Desayuno.


A sus 39 años, Palomo quiere dejar atrás el pasado, despojarse de esa imagen de galán que le dio la televisión y vivir a plenitud la nueva etapa de su vida en la que retoma de lleno su carrera cinematográfica como protagonista de la película Al Rescate de la Santísima Trinidad.

Greñudo de toda la vida

Sobre su cambio de imagen, que obedece en parte al requerimiento de su personaje en la cinta de José Luis García Agraz y que coprotagoniza Rebecca Jones, Eduardo Palomo asegura que los medios de comunicación generaron un mito alrededor de su cabellera.

"Uno anda en la vida como es y de pronto te ven tres años igual (con el cabello largo) y parece que estás haciendo un uso de eso, yo hice un uso de mi gusto personal, siempre he sido greñudo, desde que me corrieron de la escuela hasta ahora nunca se me ha quitado la maña", dijo.

Su gusto por dejar crecer su cabello coincidió con el tipo de caracterización que necesitaban los personajes que protagonizó en Corazón Salvaje, Ramona y Crónica de un Desayuno.

"Que llevaran el cabello largo estaba completamente justificado, pero no porque esa sea mi parte vital como artista. Creo que antes de que empezara todo este rollo del pelo largo la gente tiene una lectura muy clara de lo que es mi carrera y si un día me ven con 40 kilos de más y chimuelo, saben que me estoy aventando otra loquera y eso es lo que soy, pero yo soy actor, no portada de revista", comentó con una risa irónica
Quiere ser mago

Después de que hace dos años filmó Crónica de un Desayuno, Palomo retoma de lleno su carrera cinematográfica, pero lejos de sentirse ajeno a este ambiente, afirma que lo invade un sentimiento como si hubiera regresado a casa.

"Tampoco fue tan doloroso no participar porque estaba viviendo otras experiencias, tuve el chance de viajar por muchos lados, digamos que no estaba muerto... andaba de parranda".

Emocionado por su participación en Al Rescate de la Santísima Trinidad, el actor quien divide su tiempo entre sus compromisos profesionales y su responsabilidad como padre de Fionna y Lucca, señala que un proyecto cinematográfico es una oportunidad: "Lo que intentamos al contar cada historia es hacer magia, aprovechar todo el aparato alrededor de nosotros y tratar de llegar al corazón de la gente".

Fiel a sus ideales

Pero en especial lo que Eduardo Palomo busca al filmar cada película es ser congruente consigo mismo.

"Quiero que cuando yo vea la película, la vean mis hijos y la vean mis cuates y quienes participamos en ella, nos sintamos bien y sintamos que dejamos algo hermoso y honesto, probablemente no lo mejor o afortunadamente no lo peor, pero sí algo que está lleno de lo que tú eres en este momento de tu vida", explicó el actor.

"Así fue con La Mujer de Benjamín, con Rojo Amanecer, así fue con las películas que en un momento dado se me aparecen y digo, eso es lo que tengo que hacer ahorita y espero pueda prestarle todo mi artefacto físico, espiritual, emocional, para que suceda", concluyó Palomo.

*¿Cómo te gusta más Palomo, de cabello corto o largo?
Opina en nuestros FOROS.
© 2001 Univision Communications Inc.
Rosalinda Palomeque  Univision Online