Filman rescate en Veracruz
La trama gira en torno a Joaquín Aguirre, un ingeniero que muere en el fondo del mar
Por  IVETT RANGEL/ Grupo Reforma
Cd de Mexico, Mexico.-(04/Feb/2001) Hoy empieza la filmación de la cinta Al rescate de la Santisima Trinidad en el estado de Veracruz, bajo la dirección de Jose Luis Garcia Agraz, en la que intervendrán actores como Rebeca Jones,
Eduardo Palomo, Alejandro Parodi, Regina Blandón y Guillermo Gil.

Con este largometraje, Garcia Agraz, director de Salón México y Desiertos Mares, regresa tras casi cinco anos de permanecer alejado de la pantalla grande.

El rodaje de la historia de su propia autoria basada en algunas vivencias, tendrá una duración de cinco semanas con locaciones en Veracruz, Distrito Federal y Puerto Rico.

"En cierta medida es una pelicula autobiográfica. Cuando hago una, siempre me copio y esta no podía ser la excepción, ya que mi papá real se dedicaba a sacar barcos", expresó el cineasta.

A traeés de esta, abordará temas como la paternidad, los conflictos familiares, y las aventuras y desventuras del corazón.

La trama gira en torno a Joaquin Aguirre, un ingeniero que muere en el fondo del mar luego de treinta anos de buscar los restos del galeón espanol 'Santisima Trinidad', hundido en el Golfo de Mexico en el siglo XVIII.

Su muerte desencadena el enojo de sus hijos Julián, Isabel y Federico, por haberle heredado el buque 'Meridiano' (adaptado para recates maritimos) a Juan, el hijo que tuvo fuera del matrimonio.

Juan (
Eduardo Palomo) se dirige a Veracruz con su hija Ana para vender dicha embarcación, pero el fantasma de su padre lo conmina a continuar con las busqueda del galeón.

Bucendo en el mismo lugar donde murió su padre, Juan encuentra el diario de navegación de la "Santisima Trinidad" y por el conoce la angustia que vivieron el Capitán y su tripulación dias antes del naufragio en medio de una terrible tormenta.

Y la busqueda llevará a Juan a descubrir ciertas cosas del pasado de su padre que se reflejarán de manera similar en su romance con Nora, como espejos de las diferentes epocas y como una posibilidad de ambos para reencontrarse.

Con un costo de un millón de dólares, Al rescate de la Santisima Trinidad es una producción del Instituto Mexicano de Cinematografia ( IMCINE ), FOPROCINE y Grupo Garcia Agraz y Asociados, asi como de productores espanoles y puertorriquenos.